Una propuesta diferente para el día de la madre

La historia se construye con miles de pequeñas historias. Cada uno de nosotros hacemos nuestra pequeña aportación en este mundo y la conjunción de todas estas pequeñas biografías personales compone la preciosa sinfonía de la Historia en mayúsculas.

Si hablamos de historia de las madres componer esta música no es tarea fácil. Porque no es fácil hacer historia de las mujeres y menos de las madres, pues nosotras no hemos dejado rastro, no hemos escrito prácticamente ninguna de las páginas de la historia oficial, nada sobre lo que pasaba dentro de los muros de nuestras casas. 

Ahora que empezamos a ser conscientes de la importancia que han tenido los cuidados y los amores que se gestaban dentro de las casas, de como pude influenciar en la vida cotidiana la manera de amar a los más pequeños, tal vez es el momento de remediar ésta falta de información. 


Yo os propongo una manera. Podemos empezar a poner por escrito las historias de nuestra casa. Construir nuestra biografía y la de las madres de nuestra familia. Ésta podría ser nuestra pequeña aportación para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Pues las palabras escritas no se las lleva el viento, quedan  cosidas en el papel para pasar a la historia. 

Este domingo se celebra el Día de la madre. Tal vez un buen momento para empezar a pensar en ello. 

Si queréis regalaros o regalar el Taller de historia propia (en la columna de la izquierda hablo de ello) donde propongo precisamente ayudaros a escribir la historia de la maternidad en vuestra familia, sólo tenéis que poneros en contacto conmigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario