Madres en Red

Como anunciaba hace poco en Twitter, hoy es el día del parto programado de #Madresenred. El libro que hemos escrito Mariona Visa y yo.



En los próximos días hablaré mucho de él, de los aspectos más académicos y de su contenido. Pero hoy, el día de su llegada a las librerías, me apetece explicaros los aspectos más personales y que me vinculan especialmente con él.

Que significa este libro para mí, en definitiva.

En primer lugar este es el libro de una amistad. Es el fruto del encuentro en la red, hace algunos años, con Mariona Visa. El resultado de una conexión personal y académica que se fraguó en varios artículos, en más de un encuentro familiar (donde encontrábamos nuestros espacios pequeños para comentar sobre la red y la vida) y que  finalmente dio pie a la escritura a 4 manos de Madres en Red.

Mariona ha sido la instigadora principal, la que ha empujado del carro este curso, sin ella, está claro que no tendríamos este libro en las manos. Ni habríamos conectado con las chicas de Clave Intelectual que han hecho un trabajo buenísimo en la edición. Gracias Mariona, por enredarme, porque ya puedo decir que ha valido la pena.

También me vincula a otra amiga de las buenas, de las más cercanas. Mireia Coromina, que nos ha hecho una portada en sintonía con su exquisita sensibilidad. En rojo. En femenino. En plural.

Para terminar, este libro estará inevitablemente ligado para siempre al recuerdo de la gestación y nacimiento de mi segunda hija, Nausika.

Porque mientras ella crecía dentro de mi, yo iba escribiendo mi parte del relato.

Porque el día 6 de enero, cuando ella nació, a primera hora de la mañana escribía los últimos parágrafos del capítulo del Parto.

“El caso de los partos interculturales nos sirve de ejemplo para iniciar el siguiente apartado y trasladarnos de nuevo a nuestro entrono más cercano: cómo parimos las mujeres del Estado español a principios del s.XXI”.

Y cosas de la vida, solo faltaban unas horas para que yo probara en mis propias carnes la experiencia de parir. Mientra tecleaba esas palabras Nausika estaba preparándose para uno de los grandes momentos de su vida, salir a la luz.

Hoy mi pequeña hace 8 meses y tengo ya las páginas de este libro entre mis manos. Fruto del amor, la espera, la amistad y el trabajo.

Ahora ya está a punto para que tod@s vosotr@s lo leáis. Estamos deseando recoger vuestras impresiones.

8 comentarios:

  1. Ya lo tenemos aquí! Ha sido un emocionante viaje hasta tenerlo en las manos, y una delícia compartirlo contigo, Cira!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Cira, ya saben que cuentan conmigo como fan número 1. Ansiosa por leer más :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las dos! El nacimiento de un libro siempre tiene algo de carnal. Y el tema de vuestro libro me apasiona, ya podéis decir dónde lo podemos comprar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, son momentos especiales la llegada de un libro propio ;). En principio lo encontrarás en cualquier librería...sinó, ponte en contacto con nosotras.

      Eliminar