Vacaciones en familia

Antes...
antes de los horarios de oficina,
antes que se construyeran las escuelas,
antes de que se idearan los pequeños pisos en los que vivmos.
Antes no existían las vacaciones, porqué no eran tan necesarias. 

Las familias vivía juntas todo el rato, madres, padres, abuelos, tíos y, claro niños. 

Pero hoy en día pasamos, las familias, mucho tiempo separados. 

Los niños van casi 8 horas al día a la escuela, 

los padres trabajan tanto...demasiado.

No compartimos espacios y lo que es peor, no sabemos hacerlo. Qué tragedia!
Los niños saltan y danzan en nuestros pisitos, tiran la leche por el suelo, pintan las paredes de colores...a pesar de los siglos de urbanidad les cuesta acostumbrarse a los espacios cerrados.

Por otra parte, a los adultos se nos han olvidado las canciones, los juegos, los disfraces...vivimos solo la vida de adultos y ya nos sabemos vivir la vida junto a ellos.

Por esa razón un día alguien decidió inventar las vacaciones para enmendar este asunto.

Familia de Quequén

Quién sabe...seguro que Gianni Rodari debe saber quién fue el lumbreras que decidió que había que pensar una fórmula para juntar de nuevo las familias. Una mujer o un hombre realmente listo! 

Pero, no es tan fácil. Es un reto difícil. Dicen que el período vacacional es cuando más parejas se separan. La mayoría de padres cruzamos los dedos para que se pasen rápidito los últimos días, después de un mes 24 horas junto a nuestros pequeños.

Aunque algunas propuestas intentan ponerlo fácil. En Madresfera me enteré, por ejemplo, que desde la Fundació Pere Tarrés, de gran tradición en la organización de colonias para niños, han montado algunos planes para hacer en familia. Una especie de campamentos familiares bien interesantes. Un granito de arena para que las familias aprendamos de nuevo a pasarlo bien juntos. 

No había participado nunca en ningún sorteo o concurso, pero esta vez me apetecía un montón. Porque es una iniciativa muy chula. Por eso este post, porque me interesa involucrarme en ello.

¡Nosotros también queremos vacaciones en familia donde todos nos sintamos incluidos!

Pedir por pedir, nos apuntaríamos encantados a pasar unos días en la casa del Moianès, la Ruca, porque tenemos ganas de conocer la zona, y las actividades que ofrecen nos convencen a los mayores y pequeños de nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario