Historias de mamás pediatras

Fue en otoño de 1882 cuando Martina Castells y Dolors Aleu defendieron en Madrid su proyecto de Tesis para convertirse en Doctoras en Medicina. Fueron las primeras doctoras en Medicina del Estado Español. Era unas rara avis

Martina Castells
Dolors Aleu

Tendrían que pasar algunos años, a partir de 1910, para que las mujeres pudieran acceder libremente a la Universidad.

Me ha dado por pensar en estas dos mujeres cuando me llegó el bonito libro de Amalia Arce. Ella es la Mamá pediatra en la red, tiene el blog Diario de Una mamá pediatra y ahora ha editado este libro del mismo nombre. 

https://pedsocial.files.wordpress.com/2010/08/amalia-arce-bcn.jpg
Amalia


diario de una mama pediatra: consejos profesionales y anecdotas p ersonales para disfrutar de la maternidad-amalia arce-9788415989325
El libro!


El libro es un digno representante de estos tiempos que corren. Gestado en la Red, está lleno de buenos consejos médicos y de anécdotas de la propia autora que lo acercan al lector. Es una edición muy bonita, con ilustraciones, pequeñas anotaciones...como si de un cuaderno de viaje se tratara. El pequeño-gran viaje de cuidar de nuestros hijos.

Amalia, ¿que dirían Martina y Dolors si pudieran leer tu libro?, seguro que se sentirían admiradas de saber donde hemos llegado. Te deseo un gran éxito con tu pequeño hijo de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario